Mis amigos de Frinsa nos recomiendan unas recetas sencillas y sabrosas de cara al verano, para cuando nos apetece darnos un capricho, comer algo fresquito o cuando no apetece cocinar.
Frinsa, la empresa gallega de conservas premium, los mejores productos del mar a la lata, ofrece desde berberechos, mejillones, ventresca de bonito hasta navajas.
Son totalmente naturales, sin conservantes, muy sanos y ricos en Omega-3. Con poca o casi nula preparación, podemos disfrutar de infinitos platos en nuestra dieta diaria, añadiendo un toque de mar a cualquiera de nuestros platos.
Todas sus conservas tienen el sello Elite Gourmet, y estas dos recetas han sido cedidas por La Guía MABES, la guía de los mejores Alimentos y Bebidas de España, seleccionadas por Elite Gourmet 2013.
Una receta es de berberechos y la otra de mejillones. ¡A disfrutar!
Berberechos al natural Frinsa con Campari, aceitunas y patatas chips.
Ingredientes:
– 150 gr de Campari
– 1 hoja de gelatina
– 1 lata del berberechos al natural Frinsa
– Patatas especial guarnición
– Aceite de oliva virgen extra
– Sal
Preparación:
Hidratar en agua fría la hoja de gelatina, escurrir y fundir en el microondas. Mezclar con el Campari y verter en un plato sopero para que se solidifique. Reservar en la nevera. Escurrir los berberechos de su jugo y reservar. Lavar las patatas, secar muy bien y, sin pelar, cortar láminas lo más finas posibles. Freír en el aceite y escurrir en papel absorbente. Sazonar y reservar. Para acabar, cortar las aceitunas por la mitad y poner encima de cada berberecho. Colocarlos en círculo encima de la gelatina y en el centro las patatas. Terminar con ralladura de limón y una hoja de perifollo.
Cazuelita de mejillones en escabeche Frinsa a la diabla.
Ingredientes:
– 1 lata de mejillones en escabeche Frinsa
– Medio diente de ajo sin el germen
– Media cebolla pequeña
– 1 tomate muy maduro
– Aceite de oliva virgen extra
– Vino blanco
– Una pizca de Brandy
– Pimentón dulce
– Media guindilla
– Agua el caldo de los mejillones
– Perejil picado
Preparación:
Escurrir los mejillones en escabeche Frinsa de su salsa, reservándola para el plato. Picar el ajo finamente y rehogar en el aceite, añadir la cebolla picada bien fina y pocha hasta que esté transparente. Agregar el tomate pelado y picado y cocinar hasta que pierda el líquido. Echar el pimentón fuera del fuego e inmediatamente el vino blanco, reducir durante 5 minutos e incorporar el agua. Cocinar a fuego lento 5 minutos más, en este momento, añadir el caldo de la lata de mejillones Frinsa, dar un hervor y colar. Cuando esté templado añadir la carne de los mejillones y el perejil picado. Colocar los mejillones en una cazuelita y saltearlos. Terminar con un trozo de guindilla y orégano fresco.
Podeis comprar conservas Frinsa en tiendas especializadas y en su tienda online http://www.frinsa.es/tienda.